La Marcha Trans de San Francisco Honra a Bradley Manning


(In English)

Para Publicación Inmediata
June 3, 2013

Contacto: Jaron Browne, press@transmarch.org

La Marcha Trans de San Francisco honrará a Privado Bradley Manning el viernes, 28 de junio de 3-7pm en Dolores Park en la apertura del Fin de Semana de ORGULLO 2013. Manning, un miembro de la comunidad LGBT, y candidato del Premio Nobel de Paz, alcanzó la atención nacional en 2011 cuando él publicó un vídeo y documentos que expusieron la matanza de civiles desarmados y reporteros de noticias por fuerzas militares de los Estados Unidos en Iraq.

Bradley en su propio testimonio afirmó: “Me esperaba que el público fuera tan alarmado como yo por la conducta de las armas aéreas miembros de la tripulación del equipo. Yo quería que el público estadounidense supiera que no todo el mundo en Irak y Afganistán eran los objetivos que debían ser neutralizados, sino más bien las personas que se esfuerzan por vivir en el ambiente de la olla a presión de lo que llamamos guerra asimétrica”.

En los primeros 10 meses después de su detención, Bradley fue mantenido en confinamiento solitario e incluso obligado a desnudarse por varios días. Estas condiciones fueron descritas como “cruel e inusual” por un relator de la ONU sobre la cuestión de la tortura, y sólo terminó tras las substanciales protestas del público. Los líderes de la comunidad LGBT y activistas de derechos humanos siguen llamando la atención sobre el derecho a la seguridad y el trato justo de Bradley.

En abril de este año, PFC Bradley Manning fue anunciado como un Mariscal de la Celebración de Orgullo de San Francisco 2013. Dos días más tarde, el presidente de bordo de Orgullo de SF Lisa Williams publicó un anuncio separado que el Bordo de Orgullo de SF no honraría PFC Manning como un Mariscal. Activista transgenero y autor Leslie Feinberg, ganadora del Premio de Pulitzer autor Alice Walker, y muchos más han añadido sus firmas a la carta abierta criticando la decisión por el Bordo del Orgullo de SF para rescindir la cita de Bradley Manning como Mariscal honorario para el desfile de Orgullo de este año.

Declaramos igualmente, que los activistas LGBTQ que lucharon con fuerza durante años para ganar el derecho de vivir libres del miedo que podríamos ser apuntados con la violencia juzgada aceptable por la sociedad, simplemente por ser quién somos. Nosotros como miembros de la comunidad LGBTQ nos gustaría ser solidarios con los demás alrededor del mundo que todavía viven con el miedo de violencia y opresión, simplemente por ser nacidos en un grupo particular.

Honramos a Bradley Manning y nos unimos juntos para trabajar hacia un mundo en donde toda la gente puede vivir en seguridad y dignidad, y todos los derechos humanos son protegidos.